CERRAR

Información importante sobre Cookies

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

Escuela central surf

En Central Surf llevamos desde 1990 ofreciendo cursos de surf para todos los públicos. Al principio, la escuela ofrecía cursos exclusivamente en verano, pero es en 1994 debido a la gran aceptación y afición al surf, cuando los cursillos empiezan a impartirse también en invierno, 1 día a la semana para cada nivel entre octubre y junio, y para los más avanzados al final de curso se hacen excursiones a las Landas en la costa francesa.

Algunos años con los cursos de invierno hemos organizado viajes de surf a Canarias. Los dos últimos han sido a la costa de Portugal en las playas de Peniche, y con ilusión de ir planeando los próximos.

Los cursos de verano comenzaron impartiéndose por un solo monitor Iñigo Zabalza, ya que estamos hablando de 1990, cuando todavía no había tanta afición en este deporte. Los ayuntamientos no organizaban en sus actividades de verano cursillos de surf como ahora y tampoco había posibilidad de adquirir material adecuado a la enseñanza del surf. La edad de los niños que comenzaban era más tardía. En cambio ahora, con 5 años ya están tomando contacto con las olas, por ello la escuela ha ido creciendo y mejorando su infraestructura, en cuanto al material y el trasporte. Ahora cuenta con dos monitores más, siempre rigiéndose con las normativas de seguridad, titulaciones homologadas y permisos.

Durante todos estos años han pasado por la escuela muchas generaciones de alumnos, de los cuales a muchos de ellos los conocimos cuando sólo eran niños y hoy están estudiando o trabajando, alguno ya es médico, otro arquitecto, otro montó un agroturismo, otro viaja por el mundo después de haber estudiado ciencias del mar, por poner algún ejemplo de todos/as los que han pasado. En central surf enseñamos a surfear pero sobre todo a disfrutar en compañía del sol, la playa y sobre todo las olas que nos ofrece la naturaleza, el surf es nuestra forma de vida.

Compartir: